lunes, 5 de junio de 2017

13 Reason Why, Region 4?


Escuche varios comentarios sobre esta serie, entre ellos muchos psicólogos recomendaban verla así que empecé a ver la serie por simple curiosidad y sin muchas ganas, la verdad. Pero después de chutarme toda la serie, y sufrir con la mamá de Hanna me puse a pensar en la problemática de los adolescentes hoy en día.  
Giriberta aun tiene 14, pero nunca esta demás poner especial atención en los detalles.
Investigando un poco ( eso se leyó cool!)  leí que uno de los motivos por los que los adolescentes tienden al drama es que aun no se termina de formar una parte del cerebro, la corteza prefrontal. No tengo idea en que parte exactamente se ubica pero si entendí que lo que origina es que aun no se tenga una certeza y plena conciencia sobre los lapsos de tiempo, es decir los adolescentes creen que los que les ocurre es "para siempre"...imaginense, que friega!
Además que es súper importante que los jóvenes sepan respetar y respetarse, defenderse, comunicarse,tengan claro las consecuencias por el uso de drogas y alcohol. Percibo que las niñas (sobre todo) y los niños estan confundiendo libertad con libertinaje y igualdad de genero con falta de autorespeto. 
También es necesario que sepan y tengan muy claro que siempre hay personas en su entorno que los aman, que no todo es soledad, que hay quienes están dispuestos a escucharlos y sobre todo que a pesar de sus errores, sus defectos, sus debilidades son dignos de ser amados, 
Hanna paso por situaciones difíciles, que analizadas individualmente podrían haberse resuelto, pero el cumulo de tristezas y decepciones fueron lastimandola poco a poco  y llego a no sentirse merecedora de ningún amor, incluso de sus padres. Se imaginan que sensación para mas triste? Creo que en cualquier situación, hayan hecho lo que hayan hecho siempre son amados. No debemos condicionar el amor hacia nuestros hijos ni por calificaciones, ni por errores. Los amamos por el simple hecho de exisistir.
Si no has visto la serie, puedas verla en compañía de tus adolescentes; es un buen punto de para conversar con tus hijos.

Me cuentas que te parecio? 










1 comentario:

  1. Yo también la empecé a ver sin saber mucho de qué iba! Luego estuve súper enganchada! Yo también tengo hijo adolescente y me hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Es importante prestar atención a los detalles obvios y a los no tan obvios. Espero la segunda temporada!

    ResponderEliminar

Baja de peso con Feng Shui.

Seguro que lo has probado todo, y la balanza siempre marca el mismo número. No te desanimes. El Feng Shui puede hacer algo por ti. A ...